Para disfrutar de los Juegos de Parque Aventura se requiere una altura mínima de 1,15 metros, en el caso de la altura máxima es de 1,95 metros y/o un máximo de 100 kilos. Al interior, cada juego tiene su propia restricción en cuanto a peso y estatura. Para el Gran Canopy, se debe pesar +50kg.
El acceso al Parque está sujeto a la capacidad operativa y seguridad del mismo, como así también la disponibilidad de los equipos de seguridad, cuya cantidad es limitada.
Debes estar equipado de ropa cómoda respetando el código de vestimenta, con calzado adecuado y apto para realizar actividad física durante el recorrido de los juegos, por su seguridad si posees el pelo largo debe estar siempre tomado o recogido.
No se permite el uso de dispositivos audiovisuales, móviles ni ningún tipo de accesorio adicional.
El usuario debe seguir en todo momento las instrucciones del guía y/o los operadores y personal de Parque Aventura.
Los menores de edad (-18 años) deberán siempre permanecer acompañados por un adulto responsable designado en todo momento al interior del Parque.
Al adquirir un ticket en boletería, el usuario declara conocer y aceptar los Reglamentos Internos dictados por Parque Aventura, obligándose a respetarlos a cabalidad y asimismo declara conocer los riesgos asociados de los juegos ofrecidos y tener las destrezas y condiciones físicas para la práctica bajo su exclusiva responsabilidad.
Se prohíbe participar a personas con problemas cardiacos o enfermedades diagnosticadas, embarazadas y/o a personas bajo la influencia del alcohol o estupefacientes. Todo usuario del Parque Aventura declara tener las destrezas y condiciones físicas adecuadas para las actividades al interior, firmando el deslinde de responsabilidad al minuto de la compra.
Los usuarios que ingresen a la zona de control de acceso sin registrar un medio de pago válido, serán retirados en forma inmediata del Servicio. Quien infrinja las normas y/o sea retirado no tendrá derecho al reconocimiento del servicio contratado ni devolución o anulación posterior.
El reglamento interno en su totalidad, se encuentra a disposición de los usuarios en la página web y físicamente puede solicitarlo en nuestras boleterías.
Todo aventurero debe prepararse antes de vivir la experiencia en Parque Aventura, con estas recomendaciones:
PRE-AVENTURA
Protege tus pertenencias dentro de un lockers disponible y procura dejar todo ahí.
Recuerda que llaves y otros artículos pueden caerse durante el recorrido de canopy y otras actividades, colocando en riesgo a otros aventureros.
Compra tu ticket y ponla en tu muñeca para ser controlado al interior del mismo.
Debes firmar aceptando el Deslinde de Responsabilidad en nuestra boletería, de manera individual y/o como adulto responsable si estas acompañando junto a menores de 18 años.
Asegúrate de poner atención a cada indicación e instrucción que te dan durante la charla de seguridad en las salas de capacitación.
DURANTE LA AVENTURA
Usa en todo momento el Equipo de Protección Individual (EPI, casco, arnés y sistema de seguridad) tal como te lo enseñó el instructor.
No manipules el Equipo de Protección Individual (EPI) sólo si es necesario para subir a algún juego. En caso de pérdida o deterioro del equipo y/o material entregado deberá informar a los monitores de Parque Aventura inmediatamente.
Cuida tu pulsera de entrada ya que deberás mostrarla en cada control de acceso a los juegos.
Respeta las normativas de ingreso, filas y uso correcto de cada atractivo.
Sigue los letreros direccionales para encontrar más rápido tu juego favorito.
POST- AVENTURA
Recuerda hacer devolución completa del Equipo de Protección Individual (EPI, casco y arnés) antes de retirarte del Parque Aventura.
Valida tu pulsera con nuestro monitor para salir, es obligatorio salir acompañado si eres adulto responsable o niño con adulto asociado.
Recuerda retirar tus pertenencias si utilizaste el sistema de lockers disponible.
CONDICIONES
Respeta el código de vestimenta para ingresar a los juegos. En Parque Aventura nos reservamos el derecho de permitir el ingreso de cualquier persona que no se encuentre correctamente vestida para un Parque Outdoor. No estando permitido el uso de vestidos, faldas, chalas, sandalias, zapatos formales, tacos, crocs y/o sandalias.
Evita movimientos bruscos o inapropiados durante el recorrido de los juegos.
No obstaculices o impidas el funcionamiento normal de los juegos. Serás responsable civil y penalmente de las consecuencias de tu imprudencia.
Elude ingresar a las zonas destinadas para uso exclusivo de funcionarios y/o personal del Parque Aventura.
No actúes de manera agresiva. Evita poner en peligro la integridad física y/o causar molestia física, material o de palabra al personal u otro visitante de Parque Aventura.
Jamás te quites los equipos de protección durante la realización de los juegos en Parque Aventura.
Olvídate de ingresar en patines, monopatines, patinetas, bicicletas o similares.
Los radios, grabadoras, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, tablets, drones o similares están prohibidos al interior del Parque Aventura.
Por seguridad de nuestras queridas mascotas, no podrán ingresar de ningún tipo.
Olvídate de fumar dentro, disfruta el contacto con la naturaleza.
Evita los bolsos, bultos, mochilas, alimentos, bebidas y/o alcohólicas, drogas, armas o cualquier elemento punzante o peligroso. Está prohibido.